
Hablar del refresco Orange Crush es trasladarse a la época de niño cuando uno salía del colegio y se iba a tomar unos frescos con los amigos antes de llegar a la casa. Personalmente recuerdo tomarme mi Orange Crush acompañado de unos cuantos panes dulces. Orange Crush fue la marca de refresco de naranja con más tradición e historia en el mercado. Su intenso color y sabor a naranja son los favoritos de la gente de todas las edades.

Orange Crush nació en el año 1916 cuando el químico Neil Ward creó el proceso para mezclar sus ingredientes y llegó a la fórmula exclusiva y única de Orange Crush. Así, se funda la empresa Orange Crush Company que en los años 30’s se expande al mercado latinoamericano. El sabor a Naranja fue el primer sabor que se produjo bajo la Marca Orange Crush, luego le siguieron limón (Lemon Crush) y lima (Lime Crush).
En Venezuela, la Orange Crush era la perfecta bebida para acompañar las chucherias que nos comíamos al salir del colegio. Muchas panaderías tenían como principal refresco en los ochentas el Orange Crush.

He visto en antiguas fotos varias versiones de la botella de Orange Crush. La de mi época fue la botella color marrón con letras blancas denotando la marca. En los setentas y ochentas el Orange Crush compitió en la gama de refrescos sabor a naranja con otros refrescos como Naranja Hit, Fanta Naranja y Grapette Naranja.
Y ustedes… ¿Se tomaron una Orange Crush cuando eran niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario